RED SOCIAL DE HIP HOP

RED SOCIAL DE HIP HOP
RED SOCIAL DE HIP HOP
48

¿Que es Rap?

Definición

El Rap, por muchos es confundido con Hip Hop, tiene que quedar claro que Hip Hop es una cultura y el rap uno de sus elementos, especificamente el musical (junto al Dj).
El Rap es un estilo de música perteneciente a la cultura Hip Hop, donde el MC ( Maestro de Ceremonias) es quien toma el papel de cantar usando rimas donde expresa sus sentimientos y emociones hacia algo o alguien.

¿Qué significa RAP?

Para muchas personas es un conjunto de siglas, pero realmente tiene muchos significados:
Cada uno interpreta la palabra Rap de una manera. Por ejemplo Rap puede significar R.hythm A.nd P.oetry (Ritmo y poesia), R.espect A.nd P.eace (Respeto y paz), R.ecite A Poem (Recitar un poema), R.evolucion A.ctitud P.oesia, R.evolucion A.froamericana P.rotestante (Ya que surgio de la poblacion afroamericana para demostrar en que situacion se encontraban y decir que el echo de que estubieran asi no implicaba que fuera para toda la vida), R.itmo A.rte P.oesia. Tambien se dice que es una palabra inglesa que antiguamente se utilizaba como sinonimo de "conversar" o de "decir" e incluso para definir que algo se esta criticando severamente. Tambien hay teorias que afirman que Rap viene de Rapsoda (persona de la Antigua Grecia que se dedicaba a recitar versos en la calle). En fín, cada quien toma el significado a su manera.

Historia

El Rap no es nuevo este genero se ha desarrollado durante decadas. Las raices del
Rap se han basado en las influencias principalmente en la decada de los 40's de cantantes
como: Cab Calloway, Lou Rawls, Bo Diddley y Arlo Gutherie estos cantantes utilizaban la tecníca de cantar y pedir al publico que repitiera la letra, siendo esto uno de los fundamentos del Rap.

Durante la decada de los 60's DJs como cool DJ Herc, DJ Lovebug Starski, y DJ Hollywood comenzarón a ganar popularidad por hacer mezclas (mix) con distintos discos y hacer ruidos extraños con las agujas de los tocadiscos.(scratch). Ya durante la epoca de los 70's estos DJ's reunian miles de personas en los centros de baile y discotecas y es entonces que en el 1979 se grabá la primera canción de Rap esta fue grabada por un grupo llamado Sugar Hill Gang y el nombre de la canción es Rapper's Delight(delicia del Rapero).

DJ Kool Herc

En la decada de los 80's el Rap empieza a desarrollarse como genero músical y gana mucha popularidad especialmente en los grupos étnicos minoritarios. En esta misma epoca los cantantes de Rap utilizan la música para transmitir sus ideales y creencias.
Mayormente las canciones de Rap eran de corte político y social durante este periódo destacandose cantantes como: Grand Master Flash and the Furious Five quienes grabarón la primera cancion de corte politico llamada "El mensaje" esto fue en el 1982. En este periódo el tema se centraba en lo poderoso que era el Rapero y el daño que podían hacer, uno de los cantantes que destacó en este estilo fue LL Cool J.

"Ninguno rapêro puede golpear tan fuerte como Yo, tomaré a un hombre fuerte y lo tiraré contra el cemento soy el último mafioso el más malo" esto es un pedazo de la canción "I am Bad" del albúm Bigger and Deffer del cual se vendierón mas de un millón de copias en los Estados Unidos. Este cantante fue el primero, en ganar cuatro discos de platino consecutivos y vender más de 12 millones de copias en todo el mundo.
Otros cantantes que, se destacarón en esta época y vendierón por los menos un millón de copias fueron: Run DMC, Fat Boys y Public Enemy. En el 1986 MTV crea el Programa MTV Rap que ha gozado de mucha aceptación entre jovenes negros y blancos igualmente.



48 comentarios:

McShido escribió libremente...

alka me encanta tu pagina sigue asii..... he aprendidoo muxooo.....

Apoyo broo... desde Mexicali !!!! MEXICO !!!!!

Paz y respeto

Anónimo escribió libremente...

BROTHER TREMENDO MUY BUENO POR QUE YO CREIA QUE EL RAP Y EL HIP HOPERA LO MISMO PS NO SE ME DABBA NADA MUCHAS GRACIA

Anónimo escribió libremente...

Amigo, esto me a gustado mucho, me pidieron en el cole que consultara sobre un tema que fuera de mi agrado y decidí consultar sobre el RAP, me recomendaron este sitio, y e aprendido mucho sobre el tema.
esto es excelente
COLOMBIA presente

Anónimo escribió libremente...

el rap es una manera de expresarnos libremente contra las injusticias y los hptaz politicuchos corruptos q toodos los dias llenan el pais de """leyes y maz leyes""".. q al final muchos terminan obedeciendo.. amo el RAP :)

Anónimo escribió libremente...

Estríctamente Hip Hop desde la cuna hasta la tumba !

Anónimo escribió libremente...

rap musica de vida es loque siento saludos desde Bolivia

Anónimo escribió libremente...

http://www.youtube.com/watch?v=v-4cpMuEKpA&context=C4600a94ADvjVQa1PpcFOrKAC02VxxncpdpaF1dpE3kRgneViC7rI= miren por DIOS ++ , merece la pena:)

Anónimo escribió libremente...

aguante el rap el pop me hace :D el rap es como jugar con tus amigos cuando escuchas rap te cambia el humor

Anónimo escribió libremente...

pufffff una buena pagina aprendi full!!!!!
el RAP ES LO MEJOR !!!!!!!!!!!! cultura donde t puedes expresar lo q sientes ..!!!!!!!!! AMO EL RAP

Anónimo escribió libremente...

gracias al rap ahora somos personas q podemos expresar lo q vemos q pasa en este mundo ... un puño arriba a los rapers de corazon y sigamos asiendo revolucion...

Anónimo escribió libremente...

Waa amo el rap!! Hiphop es lo mas bello que me ha pasado porque al expresar emociones!! me siento LIBRE!! y por supuesto es algo nuevoo!! :)

Anónimo escribió libremente...

hola xicos enciontre muy bkn este blogggggggggg kiero ser raperithaaaaaaaaaaaaaax kero ke me hagan kikitos
:$:$$::$

Lucy rodriguez escribió libremente...

genial yo amo al hip hop pero realmente quisiera formar parte de esta cultura :33

Anónimo escribió libremente...

ya hmno hagan click! Rap chileno Underground, www.soundcloud.com/Delehache

blackjac aloklasiko la voz del rap escribió libremente...

yo soy hop hop att la voz del rap nome comparen

Anónimo escribió libremente...

Como es una cultura que tiene originalmente pobre......sacarlos en la Televison (MTV), nada que ver la television ah demostrado que solo pone lo que les conviene y no lo que podria enseñar algo productivo a la gente...tal ves pongan rap....pero pensaran en poner solo una musica con buen ritmo....o solo se fijan en la estetica.....y no en la letra....y cosas asi.
quiero mas info dejo mi msn brother: zoepxnk@hotmail.com

saludos.

Anónimo escribió libremente...

Mi hijo adora el RAP, escribe la letra y la canta, gracias ahora entiendo un poco mas sobre esta cultura, yo pensaba q debia promocionar su material y el lo hace xq l gusta lo siente y he comprendido un poquito al menos es el inicio creo yo, gracias
Ecuador

mc E-KO escribió libremente...

r hip hop la cultura que hace que la vida sea diferente que nustros pensamientos buelen libremente http://www.youtube.com/watch?v=XbzcnKaLQRY

lady ortiuz escribió libremente...

aqui hay puro talento y del bueno jajajajjajajajajajajaja...................................

ELIEL ZAPOTE escribió libremente...

:P el rap y e hip es una manera de expresión, que define pensamientos, sentimientos etc. asi es el rap, con gusto hermanos

Anónimo escribió libremente...

creo que con un simple gracias es suficiente. HIP-HOP, respeto

Anónimo escribió libremente...

Estan mal tus datos el verdadero rap no es d tv

Anónimo escribió libremente...

la vdd es k me enkanta el rap, me dijeron el la scuela k iciera una investigacion sobre lo k mas me gustara y aki estoy metida en el rap. muhcos me an dicho q estoy lok x k escucho esto y asi pero solo es xk no tienen idea d lo k dicn

Anónimo escribió libremente...

expresion sentimiento arte ...esto es cultura Vivaa el RAP¡¡¡

Anónimo escribió libremente...

Que quiere decidir como cuando Adán Zapata dice
"14's

Anónimo escribió libremente...

El rap <3 lo maximoooo...
Perú presente .. :3 ;)

Comenta eres libre!

Apoya a la cultura Hip Hop!

Emoticonos en blogger


Hola hermanos de la cultura HIP HOP! Nos pasamos a otra web! Dale clic en la imagen para que entres al MOVIMIENTO HIP HOP
VISITAR LA NUEVA PAGINA DE HIP HOP